.

viernes, julio 06, 2012


 El pequeño rasguño en el cielo de la boca que cicatrizaría 
si pudieras dejar de irritarlo con la lengua, pero no puedes...

1 comentario:

  1. Hola nena! Dejaste en mi muro una pregunta:

    Aquí esta mi duda, Qué sabes sobre la particula de Dios? Hablo del bosón de higgs, crees que con ella se niega la existencia de Dios?

    Bueno, mira. este asunto se remonta cuando se formó todo el universo. Los átomos que hay en todo el universo hace aproximadamente 13.700 millones de años. El asunto es, ¿cómo es que las partículas permanecen unidas? Osea, la madera de la silla donde te sientas, el vidrio de las ventanas, las alas de una mariposa, todo eso está compuesto de átomos, a su ves dentro de estos átomos hay otras partículas más pequeñas como las que componen el núcleo, protones y neutrones, los electrones (que lo orbitan) los quarks, etc.

    Y regresando a la fuerza que las mantiene juntas, sabemos que existen cuatro fuerzas fundamentales:
    la gravedad (la culpable de brincar y caer al suelo, por ejemplo).
    El electromagnetismo (que permite funcionar a los motores y a los teléfonos móviles).
    La fuerza nuclear fuerte (que mantiene unido el interior del núcleo de los átomos).
    La fuerza nuclear débil (es la que producen los elementos radiactivos, como el uranio o el plutonio).

    Ahora bien, sabiendo de qué están hechas las cosas y cómo permanecen unidas, viene otra pregunta:¿por qué tienen masa las partículas?

    Si no la tuvieran, no existiriamos. Si los electrones no tuvieran masa, no habría átomos.

    Y sin ellos no existiría la materia que conocemos, la que nos forma como seres humanos. Tampoco habría química, ni biología y por lo tanto no habría humanidad.
    "Las partículas no pesarían nada y circularían por el universo a una velocidad cercana a la de la luz."

    El físico Peter Higgs, modeló una partícula, sobre la cual basa toda la física actual: el bosón de Higgs.

    Las ecuación según las reglas matemáticas permitirían a las partículas tener masa. Y esto se conoce como el mecanismo de Higgs y ha permitido predecir las masas de las partículas, un ejemplo de ello es la más pesada, el quark top.
    El mecanismo de Higgs describe "un campo invisible" presente en todos y cada uno de los rincones del universo. Y ese campo es el que hace que las partículas que atraviesan el campo tengan masa. Por ese motivo, el cientifico ganador del premio Nobel Sheldon Glashow la apodó como "the God particle". Porque le da sentido a la fisica actual.

    Y como sabmos la física es la ciencia que trata de explicar el universo mismo. Queda en cada mente juzgar si es definir a dios o no. Yo soy Biologa y estudio astronomía, y soy agnóstica. No sé si existe un dios, pero tampoco lo niego!

    ResponderEliminar