.

martes, febrero 21, 2012

Usar y tirar.



El problema es la materialización. La materialización del hombre y de todo aquello que le rodea. Estamos acostumbrados a usar y tirar, a usar cuando nos apetece y a tirar cuando lo vemos conveniente.

Al perder la concepción de hombre como conjunto cuerpo y "alma" , al desposeernos nosotros mismos de esa entidad que nos diferencia de los objetos inertes caemos en cuenta de que si nos sentimos así, también lo haremos con las personas de nuestro alrededor, para nosotros tendrán el mismo valor. El de usar cuando queramos algo y tirarlo cuando nos cansamos de ello.

Pero que pasa, que nos bombardean. Miles de estímulos nos conducen hacia lo mismo. Hacia conductas que solo hablan de aquello que debes ser. Comportamientos que no te hacen mejor, por que ¿la meta no era ser feliz? No serás feliz si no puedes mostrar realmete quien eres. ¿Tan difícil es aceptarse uno como tal? ¿tener unas ideas propias independientes a las circunstancias a las que está cincunscrito?

Mientras tanto.. Usando y tirando..

1 comentario:

  1. No sé dónde lo leí...pero no puedo estar más de acuerdo con esta frase "esta generación sufre la guerra de la espiritualidad" estamos tan perdidos, tan consumidos, tan alejados de nuestro propio instinto de supervivencia, tan dependientes de la asquerosa globalización...en fin...podría tirarme horas maldiciendo, sólo digo que ojalá ganemos esa guerra y estemos en paz con el mundo, con el cuerpo, mente y alma. Un abrazo <3

    ResponderEliminar