.

miércoles, septiembre 28, 2011




Alessio Rastani: "El Euro va a caer y lo hará muy fuerte. Los mercados están dirigidos por el miedo, los inversores grandes, y el Smart Money (el dinero listo, o lo que es lo mismo, los pros). Hablo de los grandes fondos de inversion, de los grandes hedge funds, las instituciones. Ellos no compran estos planes (de rescate),saben que el mercado está jodido ("toasted" tostado), que el mercado de acciones está acabado. El Euro, por lo que les concierne no les importa.  Movieron su dinero lejos, a activos más seguros, como bonos del tesoro, bonos a 30 años,  y el Dólar americano, así que no funcionará."

Entrevistadora: "Lo que los políticos sugieren, que es algo bastante alcista hasta el momento, ¿no es correcto?. ¿Puedes señalar lo que mantedría a los invasores más contentos y confiados?"

A. R. "Es una pregunta dura. Personalmente da igual, soy un trader. No me preocupa realmente. Si veo una oportunidad de hacer dinero voy con ella. A muchos traders no nos preocupa demasiado cómo van a arreglar la economía. Como van a arreglar toda esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con ello. Personalmente he estado soñando con esta situación durante tres años. Tengo que confesar que voy a la cama cada noche y sueño con que hay una recesión. Sueño en otro momento como este. ¿Por qué?, porque la gente no parece acordarse pero la depresión de los años 30, no fue solamente sobre el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero de ese crash, y creo que todo el mundo puede hacerlo. No es solamente algunas personas de la élite. Cualquier persona puede hacer dinero. Es una oportunidad. Cuando el mercado hace crash, cuando el Euro y las grandes acciones hace crash sabes lo que tienes que hacer. Si dispones del adecuado plan en su lugar, puedes hacer mucho dinero ahí, por ejemplo las estrategias de cobertura, invertir en bonos, en bonos del tesoro, este tipo de cosas."

E: "Las personas no estarán especialmente contentas con lo que has dicho. Apreciamos tu candidez pero no va a ayudarnos al resto de nosotros o al resto de la zona Euro.

A. R"Escucha, quiero que todas las personas que estén mirando esto entiendan que esta crisis económica es como un cáncer. Si te limitas a esperar y esperas pensando que va desaparecer, igual que un cáncer, va a crecer y va a ser demasiado tarde. Lo que le diría a todo el mundo es que se prepare. No es momento para pensar que los gobiernos van a solucionar esto. Los gobiernos no dirigien el mundo, Goldman Sachs dirige el mundo. A Goldman Sachs no le preocupa este paquete de rescate, ni a los grandes fondos de inversión. De hecho quiero ayudar a las personas. Las personas pueden hacer dinero de esto, no solamente los traders. Lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en caída. Lo primero que tiene que hacer la gente es proteger sus activos, proteger lo que tienen, porque en menos de 12 meses, mi predicción es que los ahorros de millones de personas, van a desaparecer y eso es solamente el principio, así que diría que estés preparado y actúes ahora. El mayor riesgo que las personas pueden cometer es no actuar."

E"Estoy asombrada. Muchas gracias."

4 comentarios:

  1. Soy Selket, del formspring :)

    ResponderEliminar
  2. Con la crisis los ricos se estan haciendo mas ricos y los pobres mas pobres...eso ya lo sabíamos, no? en fin...mundo de mierda...

    ResponderEliminar
  3. hola la verdad,no se si eres M, quien me sigue en mi blog...pues si lo eres,gracias, y si no gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. Dicho esto, quienes no tenemos activos no tenemos nada que perder, ergo, estamos ganando comparados con los millones de personas que están perdiendo y perderán porque así funciona esto de la crisis económica.

    Por cierto, crisis dónde?; fácil, donde este aquel que dependa mayormente del papel moneda, por estos tiempos más bien el bit moneda.

    ResponderEliminar